Módulos Temas Día

Más en Consultorio

¿Qué hacer cuando tu perro vomita bilis?

El origen puede ser desde una inocente travesura hasta serios problemas de salud. En todo caso, consultar a un veterinario

por lo general, no es para preocuparse demasiado desde un punto de vista de salud.

Por lo general, no es para preocuparse demasiado desde un punto de vista de salud.

¿Cuántas veces has visto a tu perro vomitar bilis y no tener idea por qué lo está haciendo?

Lo cierto es que los perros lo hacen todo el tiempo. Uno de los motivos es que ellos son, prácticamente, aspiradoras de comida y a menos que estemos pendientes de qué comen y qué no, lo más probable es que terminen comiendo cosas que no deben y generando situaciones en las que, eventualmente, vomitarán bilis.

La buena noticia es que, por lo general, no es para preocuparse demasiado desde un punto de vista de salud. Sin embargo, si empieza a vomitar con inusual frecuencia, lo mejor será llevarlo a un médico veterinario.

Mientras tanto, éstos son los probables motivos por lo cuales podría estar vomitando bilis.



Síndrome de vómito bilioso

La bilis es un fluido producido en el hígado y que se aloja en la vesícula biliar. Una vez que ingerimos alimento, la bilis es liberada al intestino delgado para ayudar a deshacer los alimentos de modo que el cuerpo puede digerirlos.

El síndrome de vómito bilioso se da cuando ocurre una fuga de la bilis hacia el estómago desde el intestino delgado. Esto usualmente sucede cuando el perro lleva varias horas sin comer o porque ha comido una cantidad inusual de grasas, o pasto o porque ha tomado grandes cantidades de agua.

Una solución es reducir la cantidad de comida que le sirves pero aumentar la frecuencia con la que comen, especialmente sí notas que el vómito de bilis ocurre después de haber pasado varias horas sin comer.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada