Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en MundoVam

Europa sin autos: Oslo y Hamburgo lideran tendencia

La prohibición de los autos en Oslo y Hamburgo es parte de un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Europa sin autos: Oslo y Hamburgo lideran tendencia

Europa sin autos: Oslo y Hamburgo lideran tendencia

Europa, con Oslo y Hamburgo a la cabeza, busca liderar la tendencia a eliminar los autos del paisaje urbano. ¿Cómo? En el caso de la capital de Noruega, las autoridades municipales quieren erradicarlos del centro de la ciudad para dentro de cuatro años, en 2019. Por su lado, la ciudad alemana tiene el mismo objetivo para el 2034. 

Con respecto a esta política, Eivind Trædal, del Partido Verde de Noruega, señaló: "Del mismo modo que ya no es normal fumar en el interior de una casa o en un recinto público cerrado, el uso innecesario del coche en una ciudad será una reliquia del pasado".

En Oslo habitan casi 650 mil habitantes -según el último censo- y cerca de 350.000 vehículos. También es importante señalar que Oslo es considerada la 'capital mundial' de los autos eléctricos, los cuales vienen ganando terreno gracias a los incentivos a nivel local como nacional: están exonerados de algunos impuestos, no pagan estacionamiento público ni peajes y tienen recarga gratis de batería.

¿Y qué hay de Hamburgo? Desde hace dos años, el ambicioso plan urbano Red Verde (Grünes Netz en alemán, Green Newtork en inglés), trabaja para que haya más ciclovías vinculadas a las áreas verdes existentes, que ya ocupan el 40% de su superficie.

Según Angelika Fritsch, vocera de la oficina municipal de Planeamiento Urbano y Medio Smbiente, la intención es crear un “sistema integral de circulación libre de autos”, que permita para el año 2034 moverse por la ciudad sin la necesidad de usar autos, y así evitar la contaminación ambiental. También, la idea es olvidarse del tráfico y el estrés que genera en la vida urbana.

 

Tags Relacionados:

Europa

Oslo

Hamburgo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada