Módulos Temas Día

Más en Redes SocialesTec

Facebook: la herramienta que te protege ante un ciberataque

Con esta herramienta tu cuenta de Facebook estará a salvo de piratas informáticos que hayan ingresado a tu correo

Facebook: la herramienta que te protege ante un ciberataque

Con esta nueva herramienta de Facebook posiblemente las contraseñas pasen de moda. (Foto: AFP)

Con esta nueva herramienta de Facebook posiblemente las contraseñas pasen de moda. (Foto: AFP)

Si alguien olvida su contraseña es muy probable que acceda a su correo electrónico para hacer una autenticación confirmando que se trata de su cuenta. Sin embargo, este método ya no es seguro y Facebook lo sabe, por lo que ha lanzado una nueva herramienta.

"Necesitamos algo mejor: una manera de recuperar el acceso usando identidades y servicios en los que confíes, independientemente de si están asociados con tu dirección de correo electrónico o un número telefónico", escribió Brad Hill, ingeniero de seguridad de Facebook, en un texto publicado en el blog de la empresa.

La nueva herramienta fue presentada por Hill el lunes en la conferencia de seguridad cibernética "Enigma" que se dio en Oakland, California. Según este ingeniero, Facebook tiene como proyecto que esta herramienta logre prescindir de las contraseñas usando nueva tecnología.

Facebook ya usa un protocolo de seguridad, OAuth, y esta nueva herramienta es una mejora. Es usado por varios servicios en línea para que sus usuarios comparan acceso a cuentas sin tener que hacer uso de su contraseña o cualquier otra credencial de ingreso. Sus críticos señalan que requiere de un programador experto para una ejecución segura.

La nueva herramienta de seguridad de Facebook es de código abierto, por lo que solo es cuestión de espera para que otros sitios web la adquieran. Desde este martes, la compañía se asoció con GitHub para colocar la herramienta a disposición de los usuarios de la plataforma. Para usarla desde la red social, solo hay que buscar la herramienta ingresando a la configuración.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada