Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Test de Proust

Test de Proust

Kate, la robot que te ayuda con el check-in en el aeropuerto

Una empresa de soluciones tecnológicas presentó a una robot que permite agilizar los trámites de embarque en los aeropuertos.

d1

Alexis Hernández es la principal carta peruana en el Dakar. (Video: ITEA Comunicaciones)

La escena: un aeropuerto colapsado, con interminables filas de pasajeros impacientes, esperando para realizar su check-in. Cuando la situación está por complicarse aún más, un equipo de simpáticos robots, como cajeros automáticos móviles, se acerca a las colas de viajeros para ofrecer asistencia y agilizar el proceso, para alivio de todos.

No se trata de un capítulo de la serie tecno futurista Black Mirror sino de la última innovación presentada apenas días atrás en la conferencia aeronáutica Wings of Change, en Santiago de Chile. Sita, proveedor de soluciones tecnológicas y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, introdujo allí a Kate, un novedoso quiosco de check-in inteligente que se traslada de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir las filas para el embarque, prometiendo relegar las largas esperas frente a los mostradores.

Tags Relacionados:

Robot

Leer comentarios ()

Más en Somos

Subir
Ir a portada