Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Firmas

Firmas

Nataly Meza

Nataly Meza

Periodista y escritora

Un tratamiento de seis meses, por Fernando Cáceres

“Mejorar el sistema de citas en emergencias y consultorios puede ser un buen punto de partida que cuente con el apoyo de los médicos y beneficie a todos”.

foto

"Tiene todo el sentido que la nueva ministra de Salud, Silvia Pessah, haya anunciado que impulsará el desarrollo de un sistema de redes integradas de salud". (Foto referencial /Archivo)

De acuerdo con médicos a los que tuvimos acceso de los hospitales Rebagliati, Arzobispo Loayza (ambos en Lima) y Honorio Delgado (en Arequipa), de todos los casos que llegan por emergencias solo de 20% a 30% son emergencias. En otras palabras, entre 70% y 80% de los casos que llegan por emergencias deberían haberse atendido a través de otros canales.

Así, no solo tenemos problemas con el abastecimiento de medicamentos y la infraestructura de salud –camas en particular–, sino que nuestros niveles de calidad de atención se ven severamente afectados porque usamos muy mal el sistema existente, lentificando tanto la atención en emergencia como en las citas médicas.

Tags Relacionados:

firmas

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada