Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Dakar 2016: Alexis Hernández ya es octavo de la general

Sébastien Loeb, Stefan Svitko e Ignacio Casale marchan primeros en Autos, Motos y Cuatrimotos.

Dakar 2016: Alexis Hernández ya es octavo de la general

Dakar 2016: Alexis Hernández ya es octavo de la general

Sébastien Loeb sigue demostrando que llegó al Dakar para brillar como en el WRC. El piloto francés ganó la tercera etapa y se mantiene como líder de la categoría Autos. La etapa que fue desde Termas de Río Hondo a Jujuy, se recortó debido a problemas climatológicos, empezando poco antes del cuarto waypoint.

Loeb superó por 1m23s a su compañero de Peugeot Carlos Sainz. Tercero en la etapa fue el qatarí Nasser Al Attiyah a 1m25s del líder. Con esto Loeb es líder de la general con una ventaja de 5m3s sobre el sudafricano Giniel de Villiers de Toyota. Las tripulaciones peruanas también llegaron a Jujuy. El binomio de Pro Raid conformado por el peruano Leonardo Baronio y el chileno Juan Carlos Vallejo llegó en el puesto 81, mientras que la Mitsubishi L200 de Alta Ruta 4x4 (Jesús López y Tomás Hiraoka) llegó en el puesto 91.

En Motos el triunfo fue para el sorprendente debutante argentino Kevin Benavides, quien aprovecho la sanción de un minuto que recibió Joan Barreda Bort para ganar el día. Segundo a 26 segundos acabó el portugués Paulo Goncalves. El nuevo líder de la general es el eslovaco Stefan Svitko, seguido por Benavides a 34 segundos y Barreda Bort a 46 segundos.

Alexis Hernández es el peruano mejor ubicado de la carrera. (Foto: Prensa Alexis Hernández)

Sébastien Loeb (Foto: DPPI)

Por el lado de los peruanos el mejor ubicado sigue siendo Felipe Ríos quien acabó en el puesto 59 y ya marcha en el puesto 62 de la general. Carlo Vellutino ya marcha en el puesto 109 de la general, mientras que Cavallero y Burga ocupan el puesto 119 y 122 de la general respectivamente.      

En una etapa muy rápida donde hubo muy poca navegación, el ganador de la etapa fue el sorprendente sudafricano Brian Baragwanath quien superó por cuatro segundos a Ignacio Casale, quien de todas maneras sigue siendo líder de la general con 3 minutos 56 segundos sobre el sudafricano.

Alexis Hernández es el peruano mejor ubicado de la carrera. (Foto: Prensa Alexis Hernández)

Stefan Svitko (Foto: DPPI) 

Alexis Hernández ascendió al puesto ocho de la general en cuatrimotos y es el mejor peruano clasificado en el Dakar. Mientras que en el puesto 18 se encuentra el trujillano Enrique Umbert. Airaldi y Alonso marchan en el puesto 36 y 40 respectivamente.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy. Ha sido una jornada dura, con superficies complicadas y casi siempre sobre montañas, pero el resultado me deja satisfecho porque estamos avanzando y eso es lo importante. Además teníamos que cuidar la quad porque mañana comenzará la etapa maratón y es ahí donde debemos ser estratégicos porque no tendremos asistencia. Esto recién empieza y hay que ser cautelosos para no cometer errores”, indicó Hernández quien mañana al igual que el resto de pilotos afrontará la primera etapa maratón del rally raid.

En Camiones, hasta el waypoint 5 el lider de la etapa es el checo Martin Kolomy y su Tatra, aunque en elo más alto de la general se mantiene el holandes de MAN Hans Stacey, quien marcha segundo en la etapa.  

Alexis Hernández es el peruano mejor ubicado de la carrera. (Foto: Prensa Alexis Hernández)

Hans Stacey (Foto: DPPI)

Tags Relacionados:

Dakar 2017

Dakar

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada