Módulos Temas Día

Más en R&T Sports

Dakar 2016: Alexis Hernández ganó la cuarta etapa

El peruano acercó su cuatrimoto al podio del acumulado. Ríos y Umbert también destacaron en la etapa maratón de Jujuy.

Dakar 2016: Alexis Hernández ganó la cuarta etapa

Dakar 2016: Alexis Hernández ganó la cuarta etapa

En el cuarto día de competición, el Rally Dakar puso a prueba la resistencia e inteligencia de todos los participantes. Y es que en la denominada etapa maratón en Jujuy, los participantes recorrieron más de 400 kilómetros sin la posibilidad de reparar sus máquinas, antes de enrumbarse a Bolivia al día siguiente.

El peruano que más destacó en esta oportunidad fue Alexis Hernández, quien trepó de forma inteligente en cada zona del especial y ganó la etapa por delante del argentino Marcos Patronelli, ex campeón de la categoría Cuatrimotos. Con este resultado, Hernández marcha cuarto en el acumulado, a tan solo 15 minutos del líder hasta Jujuy, Ignacio Casale.

“Finalizar la etapa y ver este resultado ha sido muy reconfortante para mí. Hemos estado a segundos de ganar el día y eso me motiva a seguir compitiendo de la mejor forma en este Dakar. Desde el inicio he ido a fondo porque sabía que podía pelear por los primeros lugares y lo he conseguido. Ahora, estando entre los cinco mejores de la general, tenemos que saber administrar nuestro tiempo y pensar en una buena estrategia. Vamos a ir con todo hasta el final”, señaló Alexis en una nota de prensa, antes de que se confirmara su triunfo.

Felipe Ríos (Foto: Grupo Firbas)
Kike Umbert(Foto: Grupo Firbas)
 
 
En el mismo grupo, ‘Kike’ Umbert se alzó hasta la posición 16 del acumulado, mejorando el puesto 18 de la etapa anterior.
 

Por su parte, Felipe Ríos, el peruano mejor ubicado en Motos, terminó en el puesto 56 y fue a la casilla 62 de la general. Le siguieron en la etapa de Jujuy Carlo Vellutino (96), Sebastián Cavallero (107) y Oswaldo Burga (126), quienes se acomodaron en las posiciones 106, 114 y 131 de la general, respectivamente.

Carlo Vellutino (Foto: Grupo Firbas)

En el caso de Alta Ruta, Jesús López y Tomás Hiraoka culminaron la cuarta etapa en el puesto 83, alcanzando el 88 de la general. Mientras, el binomio de Pro Raid conformado por el peruano Leonardo Baronio y el chileno Juan Carlos Vallejo acabó en la posición 70 (80 del acumulado).

Para la quinta etapa, los pilotos parten desde Jujuy hasta el salar boliviano de Uyuni, donde subirán a más de 4.500 msnm, en casi 650 km de tramo cronometrado y enlace.

Tags Relacionados:

Alexis Hernández

Dakar

Jujuy

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada