Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Roy Gates: “No existe ningún indicio concreto contra Humala”

Afirmó que acusaciones contra de ex presidente por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht “son especulaciones"

El abogado Eduardo Roy Gates afirmó hoy que no existe ningún indicio concreto en contra del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia en el Caso Lava Jato. Esto después de que el diario brasileño “Folha de Sao Paulo” señalara que el nacionalista recibió US$3 millones de Odebrecht para financiar su campaña en el 2011.

Según el medio brasileño, el dinero, cuya entrega habría sido autorizada por el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la caja que la constructora tenía con el Partido de los Trabajadores, la cual era manejada por el ex ministro Antonio Palocci, conocido como ‘Italiano’.

La publicación dice que la suma de los US$ 3 millones consta en la planilla manejada por el ‘Italiano’, encontrada en el correo del área del pago de sobornos de Odebrecht en el sector de Operaciones Estructuradas.

Al respecto, Roy Gates, representante legal de Heredia, indicó que existen muchas especulaciones en torno al proceso de delación premiada al que se han sometido los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.

“Hay mucha especulación respecto del contenido de las delaciones de los funciones y miembros de esta empresa en Brasil, mucha especulación, lo cierto es que nadie conoce cuál es el contenido exacto de lo que estas personas puedan haber dicho y es en virtud a esas especulaciones que se rebota en nuestros país esas especulaciones en contra [de Humala y Heredia], pero no existe ningún dato certero”, refirió en Radio Programas.

El ex consejero presidencial precisó que en el Perú no existe ninguna imputación directa contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por supuestamente haber recibido financiamiento de la constructora brasileña para la campaña presidencial del 2011.

“No voy a discutir lo que ocurre en otro lugares, pero aquí en el Perú no existe ninguna imputación directa ni contra la señora Heredia ni contra el ex presidente Humala, están siendo objeto de una investigación fiscal”, añadió.

El letrado indicó que de la investigación que realiza la fiscalía a la ex pareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes al Partido Nacionales, “esa información [de que Odebrecht entregó dinero] no es cierta”.

“La señora Nadine Heredia no es objeto de investigación por estos hechos en la fiscalía ni siquiera se la ha abierto una investigación al respecto, porque no existe ningún indicio en su contra, todas son puras especulaciones […] Existe mucha especulación en este asunto, pero ningún indicio concreto en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada