Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Lucifer": Así se vive la terrible ola de calor en Europa

En algunas partes de este continente, el calor llegó a ser tan intenso que se curvaron los rieles del tren y el servicio debió ser suspendido

simple

simple

simple

Los meteorólogos concuerdan: la ola de calor que azota desde hace días a Europa es poco común. Los franceses, italianos y españoles que no encuentran alivio para el calor sofocante ya le han puesto un nombre más que adecuado al fenómeno: lo llaman "Lucifer".


La canícula (Periodo del año en que el calor es más fuerte) hizo que las temperaturas alcanzaran niveles récord durante varios días, con un saldo de al menos dos muertos, incendios y malhumor generalizado entre la población. En Francia, la gente acude a las fuentes ornamentales de la ciudad para refrescarse un poco o sumergirse directamente. En Belgrado los grupos defensores de los derechos de los animales hicieron un llamado a la ciudadanía para que dejen recipientes con agua frente a los edificios para los perros callejeros, sobre todo cerca de los parques públicos.

Durante este verano, las altas temperaturas también castigaron a regiones de Estados Unidos y a países de Asia, como Paquistán, donde la canícula de este año también llevó a la gente a hablar de un "infierno en la tierra". Los expertos dicen que todo es parte de una misma tendencia: los veranos en general son cada vez más calurosos. Así se vive la ola de calor en Europa:

Tags Relacionados:

Neymar Jr

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías