Módulos Temas Día

Más en Congreso

Admiten a trámite denuncia contra Galarreta y Virgilio Acuña

Congresistas son acusados de peculado doloso por apoyar incremento salarial de Luis Castañeda cuando fueron regidores de MML

Admiten a trámite denuncia contra Galarreta y Virgilio Acuña

Admiten a trámite denuncia contra Galarreta y Virgilio Acuña

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria admitió a trámite las denuncias contra los legisladores Luis Galarreta y Virgilio Acuña, acusados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

La decisión fue adoptada este martes por el presidente de la Comisión Martín Rivas Texeira (GP), José León Rivera (PP), Javier Velásquez Quesquén (CP) y Justiniano Apaza (DyD), luego que tomaran conocimiento de que la Corte Suprema subsanó las observaciones formuladas previamente por la comisión.

Ahora, Luis Galarreta y Virgilio Acuña deberán presentarse ante la comisión para presentar sus descargos en los próximos tres días hábiles. La primera citación es para el próximo viernes, a las 10:00 a.m.

A Luis Galarreta (PPC-APP) y Virgilio Acuña (SN) se les sindica haber apoyado, como regidores, un ilegal incremento de sueldo del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en 2004. Según la Corte Suprema, el alcalde cobró además un doble sueldo.

El pasado 8 de marzo, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó devolver el expediente a la Corte Suprema debido a una falla administrativa en la elaboración del expediente de ambos parlamentarios. El documento no tenía certificación ni se encontraba fedateado.  

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada