Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

9 especialidades que un médico puede ejercer

Clínicas, quirúrgicas, de laboratorio y médico–quirúrgicas son algunas de las áreas de medicina.

La medicina mantiene su atractivo entre los jóvenes. Así lo afirma Alejandro Bermúdez, director de esta carrera en la Universidad Científica del Sur (UCSUR), quien además añade que la “la sociedad aún percibe que este servicio no la satisface. Por ello, se necesitan más profesionales”. Pero qué expectativas tienen quiénes apuestan por esta carrera. ¿Acaso la fama de profesión rentable es clave en la decisión del joven postulante?

Bermúdez dice que no. “Un primer grupo de jóvenes apuestan por la carrera de medicina debido a su vocación de servicio. Un segundo grupo lo hace por crecimiento social. Y, finalmente, un tercer grupo –que son los menos– la consideran rentable”. Sin embargo, el docente afirma que esto último hay que tomarlo con pinzas. El retorno de inversión podría demorar mucho y aquel objetivo económico podría causar más de un estrés. “Tomemos en cuenta que hasta llegar a una especialidad, el profesional debe esperar alrededor de once años. Pero, como todo en la vida, depende también del enfoque que se le dé.

Por otro lado, Alberto Guerra-García Campos, médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), considera fundamental formar un mayor número de especialistas en distintas áreas, como cardiología, endocrinología, oncología, psiquiatría y medicina familiar; pues existe una brecha importante entre la demanda y oferta de estos profesionales.

La formación de estos profesionales consiste en siete años de estudios. Acabado este tiempo, toca seguir una especialidad médica, como pediatría, neumología, nefrología, etc. Estos estudios pueden durar unos tres años más.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

► Es un joven al que le gustó el curso de biología en el colegio, tiene deseos de sanar a las personas, de encontrar soluciones a sus problemas y de prevenirlos.

► Cuenta con habilidades para para la innovación, creatividad e investigación. Además le gusta contribuir en la búsqueda de nuevas y mejores formas de prevenir enfermedades, así como su tratamiento.

Tags Relacionados:

Mazda CX-5

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías