Módulos Temas Día

Más en Perú

Ordenan detención de presidenta de comité de Metro de Lima

Mariella Huerta viajó al extranjero, según el reporte de Migraciones, el pasado 3 de enero con destino a Panamá

Mariella Janette Huerta Minaya (50) se convirtió en la quinta persona requerida por la justicia por los sobornos que entregó Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima. Según fuentes de El Comercio, la ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 tiene una orden de detención preliminar vigente.

La casa de Huerta Minaya fue una de las ocho que fueron allanadas anoche en una operación liderada por la fiscalía, por oden del juez Richard Concepción.

La orden de captura se dio por su vinculación con una de las cuentas en la Banca Privada d’Andorra de la ‘offshore’ Oblong International.

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, el pasado viernes, en el allanamiento al domicilio de Jesús María de Edwin Luyo Barrientos (hoy preso), encontró documentos que vincularían a Huerta Minaya con los pagos de sobornos de la constructora brasileña para obtener la buena pro de la línea 1 del metro de Lima.

Estas fueron las “declaraciones juradas de beneficiarios finales” de la mencionada ‘offshore’, a la que Odebrecht depositó medio millón de dólares.

Según el documento, la ex voleibolista Jessica Tejada Guzmán, pareja de Cuba, tenía el 35% del accionariado; Miguel Navarro Portugal (detenido ayer) el 27,5%; Luyo Barrientos el 27,5% y Huerta Minaya el 10%.

Este Diario constató con Migraciones que la ex presidenta del comité especial de licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima y quien trabajó con Luyo, se encuentra fuera del país.

El juez Richard Concepción Carhuancho, de acuerdo a fuentes de este Diario, también dispuso la detención preliminar de Tejada Guzmán.

Huerta Minaya y Tejada Guzmán han sido incluidas en la investigación de los sobornos que Odebrecht pagó por el Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Tags Relacionados:

Lima

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada