Módulos Temas Día

Más en Perú

Clausuran colegios privados por carecer de medidas de seguridad

Ante proximidad del inicio de año escolar, el Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Breña realizaron inspección

Dos colegios privados del distrito de Breña fueron clausuradas temporalmente en un operativo liderado por la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y personal de Fiscalización de la municipalidad distrital.

La fiscal de prevención del delito, Nery Yánez Quiñones, y el equipo de fiscalizadores municipales y representantes de Defensa Civil se dirigieron primero a la institución educativa particular Divino Creador, donde se dispuso la clausura temporal porque las autoridades del plantel se resistieron a la inspección.

El operativo continuó en el plantel adventista España, donde se evidenció la falta de vidrios laminados en sus ventanas, extintores sin vidrios de protección, pasadizos desnivelados, además de pozos eléctricos a tierra y pasamanos de escaleras sin mantenimiento.

Durante el recorrido, las autoridades exhortaron a los encargados de los colegios a ceñirse a las normas y disposiciones legales que existen respecto a la seguridad de los centros educativos, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores.

Tags Relacionados:

Lima

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada