Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: al menos 8 personas han muerto por huaicos en la región

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que ya se entregaron 120 toneladas de ayuda humanitaria a Huarmey

La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, encargada de coordinar acciones de ayuda en Áncash, informó que al menos 8 personas han muerto por los huaicos y lluvias en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

No obstante, dijo que aún no se pueden dar cifras de los daños que ha causado el Fenómeno de El Niño costero en la región porque aún falta visitar los lugares alejados.

Respecto a Huarmey, provincia más afectada por las intensas precipitaciones y deslizamientos de lodo, mencionó que la población está más tranquila porque se están limpiando las calles, distribuyendo los alimentos y rehabilitando los servicios básicos en algunos sectores. Más de 120 toneladas de ayuda humanitaria ya fueron repartidas a los damnificados.

Pérez Tello dijo que hoy se encargarán de llevar ayuda humanitaria a los pueblos de la sierra media de las provincias de El Santa, Casma y Huarmey.

Mencionó que miembros de las Fuerzas Armadas tendrán la misión de rescatar a pobladores del cerro Bombón, en Cachipampa, en Yaután. En Quillo auxiliarán a una pareja de ancianos, y en el centro poblado San Damián, provincia de Aija, trasladarán a dos mujeres embarazadas.

En tanto, la policía informó que el copiloto de un camión resultó herido tras el impacto de una piedra cuando se trasladaba por la carretera Huallanca – Caraz. Amador Cerna Curcus, de 49 años, fue trasladado al centro de salud de Huallanca para ser atendido de heridas en la cabeza.

Cae nuevo huaico en el Santa.

Un nuevo huaico afectó a 50 familias en el asentamiento humano Cocharcas, en el distrito de Nepeña, en la provincia del Santa. Anoche, el desborde del río Nepeña inundó las viviendas a la altura del puente Colorado.

El alcalde Manuel Figueroa Laos evacuó a los vecinos, mientras que las maquinarias reforzaron la zona afectada hasta hoy en la madrugada para evitar más daños. La plataforma de Defensa Civil no reportó víctimas mortales ni heridos.

Lee también:

Tags Relacionados:

Tablet

Ipad

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada