Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurímaccc

Declararán la selva en emergencia por el incremento de lluvias

Anunció fue realizado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien manifestó que la medida permitirá actuar preventivamente

El Gobierno Central declarará en estado de emergencia algunas zonas de la selva debido al incremento de las lluvias y la crecida del nivel de los ríos. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

“Está habiendo una crecida en la zona de selva y con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se ha decidido hacer los trámites para declarar el estado de emergencia, que nos permita actuar preventivamente antes de que la peor parte de la contingencia se produzca”, expresó Nieto Montesinos.

También manifestó que se ha puesto en estado de alerta a la zona sur para que las autoridades puedan reaccionar lo más rápido posible ante las eventualidades causadas por las condiciones climáticas.

Tal como lo había advertido la semana pasada el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias recrudecieron en el país durante los últimos días.

Tags Relacionados:

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada