Módulos Temas Día
volada ejemplo

La bala mágica

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 5 años de cárcel al ex alcalde del Callao, por el delito de colusión agravada en el “Caso Convial”

Jose Perez Luna

Jose Perez Luna Admin
32312

Después de conocerse los resultados oficiales que la reconocían como perdedora, Keiko Fujimori se animó a felicitar a PPK pos su victoria. / Renzo Salazar

po

juez de lo Mercantil de Madrid Carmen González Suárez ha anulado las cláusulas suelo fijadas por 40 bancos y cajas en las hipotecas suscritas por sus clientes debido a la "falta de transparencia" y a que son "abusivas". Por ello, obliga a devolver las cantidades cobradas "indebidamente desde mayo de 2013". El juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por la asociación Adicae en representación de 15.000 clientes que afecta a la práctica totalidad de los bancos y cajas de España, aunque la resolución aún es recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia del juzgado madrileño llega después de que el pasado mes de enero el Supremo ya anulara las cláusulas suelo del Popular, también por "abusivas", y de que el 9 de mayo de 2013 que condenara al BBVA, Cajamar y Abanca por el mismo motivo a anular esa condición de los contratos de las hipotecas, que impiden a los deudores aprovechar la bajada del euríbor (es decir, de los intereses que pagan por el préstamo), es decir, que establecen un mínimo a pagar en la letra de la hipoteca por mucho que bajen los tipos de interés. Sin embargo, el Supremo también ha establecido en sus resoluciones que los bancos solo deben devolver el dinero cobrado de más desde la fecha de aquella primera sentencia de mayo de 2013 que dejó claro que las cláusulas suelo son abusivas si no son transparentes; antes de ese momento, entienden los jueces que podía haber buena fe por parte de los bancos".

Tags Relacionados:

Tablet

Ipad

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada