Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

La peruana que fue elegida para trabajar como vacacionista profesional todo el 2019--QA

Andrea Martens, quien desde hace tres años viaja por el mundo, fue elegida recientemente por la cadena de hoteles de lujo Vidanta para realizar por un año “el mejor trabajo del mundo”: ser vacacionista profesional con un sueldo total de US$120.000 -- QA

sss

Entrenador de Jennifer Lopez podría haber revelado el secreto detrás de su impresionante figura. (Foto: Instagram)

Nací en el Perú hace 30 años. Estudié Ingeniería Industrial. Desde hace tres años viajo por el mundo. Hace poco la cadena mexicana de hoteles de lujo Vidanta me eligió para trabajar como embajadora de su marca y ser vacacionista profesional por todo el 2019. Pueden conocer más sobre mis viajes en mi cuenta de Instagram @Mowgli_Travels.

zz

zzz

Desde hace tres años, Andrea Martens ha cambiado el mundo corporativo por experiencias que van desde aprender del desprendimiento material rodeada de ovejas en Nueva Zelanda hasta vivir en un bote en las aguas del Pacífico. Esta viajera peruana, que ha estado en 55 países en seis continentes, fue elegida en noviembre entre más de 15.000 candidatos de más de 120 naciones para realizar por un año “el mejor trabajo del mundo”: ser vacacionista profesional con un sueldo total de US$120.000.

Joanna Lombardi

Luego de dirigir éxitos taquilleros como Asu Mare y Solos, es la primera vez que Lombardi asume el reto de dirigir una obra de teatro. (Foto: Lucero Del Castillo)

— ¿Qué experiencias te vienen a la mente?

Me encanta aprender de la gente. En Nueva Zelanda, donde viví un año, aprendí que no necesitamos tantas cosas como pensamos. También viví un año en un velero por las islas del Pacífico, donde aprendí que mis manos sirven para más que usar una computadora, que las puedo usar para hacer leche de coco o arreglar un motor. Hace poco me fui a un monasterio en Nepal, donde aprendí del budismo y la meditación, sobre el poder de la mente. Cuando escalé en el Himalaya aprendí un montón sobre mí, mi cuerpo me falló un par de veces a cinco mil metros de altura, aprendí a seguir para adelante. Aprender es la parte más importante de viajar, por eso es que sigo y estoy siempre abierta a nuevos planes.

foto

Antes de viajar procura estar pendiente del clima al que estarás expuesto. Así podrás hacer una correcta elección de tu ropa y accesorios que ayudarán a mejorar tu estadía.

— ¿Cómo desarrollaste esta pasión por viajar?

Creo que empezó cuando me fui por primera vez a vivir fuera del Perú, a Aspen, en Colorado, para trabajar en la temporada de esquí. Tenía 18 o 19 años y conocí a unas australianas de mi edad que viajaban por todo el mundo. Eso me abrió los ojos. Ellas trabajaban conmigo en una tienda de ropa y debo decir que, años después, cuando estuve en esos trabajos corporativos en empresas como Loreal o IBM, nunca sentí que me gustaran tanto como me había gustado el trabajo en la tienda de ropa. Hace tres años renuncié a un trabajo corporativo y me di cuenta de que lo que yo quería era promover el Perú. En diciembre de hace tres años me decidí a viajar a África por dos meses, pero, al final, no usé mi pasaje de regreso.

— Y ya no volviste a los cargos corporativos.

Para nada. Los primeros seis meses estuve viajando entre África, Bali y Australia, después fui a Nueva Zelanda, donde trabajé en tiendas de ropa, en un hostel, en una fábrica, en un bar.

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada