Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Venezuela: El video de militares disparando a quemarropa

La jornada de protestas del miércoles fue la más violenta en un mes y dejó un muerto, 300 heridos e imágenes impactantes

Venezuela

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispara a quemarropa contra manifestantes en Caracas. (Captura de Caraota Digital).

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispara a quemarropa contra manifestantes en Caracas. (Captura de Caraota Digital).

La jornada de protestas opositoras en Venezuela del miércoles fue una de las más violentas del mes de manifestaciones en ese país. Uno de los videos más crudos (después de las imágenes de un joven envuelto en llamas y del atropello a un grupo que se enfrentaba a los militares) fue el que muestra a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparando bombas lacrimógenas a quemarropa.

En el video captado por Luis Gonzalo Pérez, periodista del portal Caraota Digital, se ve a manifestantes que llevan escudos improvisados y lanzan piedras contra la GNB, y estos responde acercándose de manera sigilosa y disparando sus bombas lacrimógenas desde muy cerca.

Los enfrentamientos del miércoles terminaron con un joven de 18 años muerto y más de 300 heridos.

El joven manifestante falleció este miércoles por el impacto de un proyectil -no precisado- con lo cual subió a 35 el número de muertos en las protestas que se iniciaron hace un mes para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías reprimieron con gases lacrimógenos y chorros de agua a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas, mientras jóvenes respondían con piedras y cócteles molotov.

Los disturbios arreciaron luego en Altamira, este de Caracas, donde un joven se prendió fuego cuando con otros manifestantes incendiaban una moto militar, en tanto otro fue arrollado por una tanqueta a la que le lanzaron cócteles molotov.

Tags Relacionados:

Tablet

Ipad

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada