Módulos Temas Día

Más en mundo

Declaraciones de Trump causan divisiones en Partido Republicano

Las críticas del candidato a la familia de un soldado musulmán caído en Iraq han sido criticadas por diputados republicanos

Tres senadores republicanos que enfrentan reelecciones arduas se han distanciado de Donald Trump por sus críticas a la familia del soldado musulmán-estadounidense Humayun Khan, muerto en combate.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, dijo que "el capitán Humayun Khan y todos los estadounidenses que han realizado el sacrificio máximo por nuestro país merecen nuestro mayor respeto y gratitud".

¿Trump se equivocó al criticar a familia de soldado musulmán?

Una vocera del senador Rob Portman, de Ohio, dijo que este "no está de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y cree que el capitán Khan fue un héroe estadounidense que dio la vida por su país".

El senador Pat Toomey, de Pennsylvania, sostuvo que "la familia Khan, como todas las que pierden seres queridos en la defensa de nuestro país, merecen nuestra gratitud y honra. Cualquier otra cosa es inapropiada".

De los tres, solo Toomey se ha negado a respaldar a Trump.

Los padres de un soldado dicen que desean poner fin a la controversia suscitada por las críticas que le hicieron a Donald Trump durante la Convención Nacional Demócrata.

Khizr Khan y su esposa, Ghazala, se han presentado por televisión en varias oportunidades desde el fin de la convención, fustigando la propuesta de Trump de prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

Clinton amplía ventaja sobre Trump tras Convención Demócrata

Trump ha respondido criticando a Khan y acusándole de tener las declaraciones preparadas por la campaña de Hillary Clinton. El magnate además dio a entender que Ghazala Khan no habló en el evento demócrata porque se lo habían prohibido por ser mujer musulmana.

Khizr Khan dijo a CNN el lunes: "Queremos alejarnos de esta controversia. Este no es nuestro estilo, no es el camino que deseamos". Afirmó que "no hay necesidad" de que Trump siga hablando del tema porque "queremos mantener nuestra dignidad".

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Cuba

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada