Módulos Temas Día

Australia te espera para ofrecer una experiencia inolvidable

Australia: desde Sídney hasta la selva tropical de Daintree, un viaje inolvidable por sus más destacados destinos

Si la dejas,Australia te mostrará la armonía que conecta lo más salvaje y lo más humano. Y entenderás la muletilla con la que los australianos cierran cada conversación: “No worries”, que quiere decir “sin preocupaciones”.

Al ser el sexto país más grande del mundo, muchas de sus distancias solo son hechas en avión. Por eso, para recorrer a fondo su territorio, lo ideal sería contar con un mes de vacaciones. Pero si solo tienes quince días, te recomendamos dedicarlos a Sídney y la Gran Barrera de Coral. 

Para empezar, puedes caminar por la peatonal que conecta ambos extremos del Bay Bridge. Además, en la bahía puedes contratar tours para pasear en barco y hasta en helicóptero (entre 60 y 200 dólares australianos). 

Nuestra ruta sigue hacia el estado de Queensland, donde está el mayor arrecife de coral del mundo. Desde la mañana y hasta la tarde, hay vuelos entre Sídney y Cairns; una de las ciudades más populares del estado (unas tres horas con un costo de entre 150 y 300 dólares australianos). En el puerto encontrarás a operadores que por unos 150 dólares australianos te llevarán en barco hasta la barrera. 

En el norte de Cairns, están las Whitsunday Islands; el lugar escogido por los locales para vacacionar. Las aerolíneas Jetstar, Virgin Australia y Qantas vuelan hasta Hamilton Island, el centro de las islas; puedes alojarte allí (hay varios resorts) o tomar un ferri a Airlie Beach (ideal para jóvenes y con muchos hostels).  

Asimismo, puedes contratar un paseo en helicóptero por la barrera y sacar fotos de la famosa Heart Island (unos 100 dólares australianos). 

¿Cómo llegar?

Volar hasta Sídney es una travesía de casi 20 horas. LAN ofrece vuelos desde U$S1.600 con una escala en Santiago de Chile, donde cambiarás a la aerolínea australiana Qantas.

¿Cómo trasladarse?

En Sídney deberás usar el tren. Un viaje desde el aeropuerto hasta la bahía costará entre 4 y 18 dólares australianos (con Opal Card abaratas el costo, opalcard.com.au). Si realizas vuelos internos, puedes optar por aerolíneas low cost como Jetstar o Virgin.

Si quieres saber más de destino y conocer nuevas rutas, busca la nueva edición de la revista ¡Vamos! en quioscos, librerías y supermercados. 

 
 
 

Tags Relacionados:

Australia

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada