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Siete razones para preferir llamar un médico a domicilio (y dejar de automedicarse)

Solo una de cada cuatro personas recurre a un especialista de salud cuando se siente mal. Toma nota de estos consejos del ABC del Seguro para saber cómo actuar ante un malestar.

Una encuesta de Ipsos Apoyo ha revelado que la salud es el problema social que más preocupa a los limeños. No es para menos, pues el 38% de la población tiene algún problema médico y, en promedio, las personas suelen ir a consulta clínica u hospitalaria dos veces al año. Pero hay un dato que llama la atención: el 74% de los encuestados declaró que se automedica.

A todos nos ha pasado: sentir dolor, fastidio, no querer movernos de la cama y demás. La solución, casi siempre, solo la puede brindar un especialista de salud, pero acercarse a una clínica u hospital por una cita médica muchas veces puede ser complejo. Cuando no se trata de una emergencia, una salida conveniente es solicitar el servicio de Médico a Domicilio que un seguro de salud o un plan de EPS puede ofrecer. Con una llamada telefónica, puedes programar la visita de un doctor a tu casa para que te analice, te haga un diagnóstico y te entregue las medicinas que necesitas.

De esta forma, se puede hacer frente al problema de la automedicación, un fenómeno que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede generar una epidemia.

Lo primero que debes reconocer cuando tengas un malestar, es si este se trata de una emergencia (y requieres ir a un centro de salud con rapidez) o si es una urgencia (y puede esperar a ser tratado o llamar a un Médico a Domicilio). Christian Ysla y el ABC del Seguro te absuelven esta duda

Aprende más del servicio de Médico a Domicilio y otros beneficios del seguro de salud visitando ABC del Seguro.

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