Módulos Temas Día

Más en MúsicaLuc

"Rock Dog": el mastín que soñaba con ser estrella del rock

Conversamos con Ash Brannon, director de la película animada que se estrenará este 23 de febrero

Bodi es un mastin tibetano que se marcha a la gran ciudad para cumplir su sueño de ser rockero.

Bodi es un mastin tibetano que se marcha a la gran ciudad para cumplir su sueño de ser rockero.

Bodi es un mastin tibetano que se marcha a la gran ciudad para cumplir su sueño de ser rockero.

Ash Brannon cree en los sueños. Cuando era niño, dice en conversación con El Comercio, disfrutó de muchas de las cintas animadas de Disney. Entre ellas, Dumbo.

La historia del pequeño elefante que podía volar usando sus grandes orejas lo impresionó tanto que soñó con filmar algún día una historia parecida. En 1999, codirigió “Toy Story 2”, junto a Lee Unkrich y John Lasseter y ahora nos trae su nueva cinta “Rock Dog”, otro ensayo animado sobre la superación que llega a los cines este 23 de febrero.

“Me encantan las historias sobre personajes que buscan cumplir un sueño. Dumbo, uno de mis favoritos, está en esa situación al comienzo”, dice el realizador.

Similitudes aparte, “Rock Dog” narra la historia de Bodi (Luke Wilson), un mastín tibetano a punto de heredar el oficio de su padre: el de guardián de un grupo de ovejas amantes de la diversión. Bodi teme no tener la misma pasión que su progenitor, Khampa (J. K. Simmons), quien espera mucho de él.

Todo cambia cuando un día, una radio cae del cielo y Bodi oye una canción de una conocida leyenda de la música, Angus Scattergood (Eddie Izzard). La canción inmediatamente toca su corazón y es ahí que él descubre su verdadero sueño: ser una estrella de rock.

Para lograrlo, Bodi se marcha a la gran ciudad, donde atrae la atención de Linnux (Lewis Black), líder de una manada de lobos hambrientos y enemigo de su padre. Linnux cree que Bodi es su boleto para entrar al pueblo y apoderarse de las ovejas. Ahora, Bodi deberá luchar por su sueño sin renunciar a salvar a su familia.

Tags Relacionados:

cine

Rock Dog

Hugh Jackman

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada