Módulos Temas Día

Más en MúsicaLuc

Gorillaz vuelve a escena 6 años después con “Hallelujah Money”

Se trata de la primera canción que la banda multimedia presenta en seis años. En el tema participa Benjamin Clementine

Tras seis años de silencio, Gorillaz ha lanzado un nuevo tema llamado “Hallelujah Money”. El videoclip de la canción fue subido la mañana de este jueves al canal de YouTube del medio digital Uproxx.

El proyecto musical multimedia de Damon Albarn y Jamie Hewlett frecuentemente ha contado con colaboraciones de otros artistas y en esta ocasión los acompaña el británico Benjamin Clementine, niño mimado de un buen sector de la crítica de su país.

v

Si bien el tema es interpretado casi en su totalidad por Clementine, la voz de Damon Albarn se deja escuchar en varios pasajes de “Hallelujah Money”. Es pertinente señalar que la banda ficticia no hace su aparición en el video compartido en YouTube y únicamente se aprecia brevemente sus silueta en 2-D.

En un inicio se creyó que las personas encapuchadas retratadas en el video de Gorillaz eran integrantes del Klu Klux Clan, lo que fue interpretado como un mensaje de fuerte carga política. Los representantes de la banda aclararían más adelante a Pitchfork.com que quienes aparecían en el video eran miembros de la Hermandad de la Candelaria, corporación cófrade católica originaria de Sevilla.

Pese a ello, muchos consideran que el haber presentado el tema un día antes de la toma del poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue ocultando un mensaje político.

Tags Relacionados:

Gorillaz

Youtube

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada