Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Recetas

Somos receta: sazón criolla en el céntrico Plaza San Martín

Platos tradicionales con toques creativos en Plaza San Martín. Además, aprende a preparar su lomo saltado

En la estatua que bautiza la plaza –acaso la más bonita del Centro de Lima–, don José de San Martín está atravesando los Andes eternamente montado en su caballo. 
Así quedaría inmortalizado el libertador argentino en el monumento erigido al conmemorarse los primeros 100 años de nuestra independencia, y así es como lo ven cada día los comensales que se sientan en la terraza de Raúl Modenesi.

Heredero de un linaje culinario iniciado por su padre en el mítico Costa Verde, Raúl ciertamente no es ajeno a lo criollo. Hace poco más de un año abrió un ambicioso espacio dedicado a la comida tradicional peruana, con licencia para ciertas libertades culinarias –como el uso del feroz pimiento jamaiquino Scotch Bonnet en un tiradito (S/. 28,90), por ejemplo–  y el reto de complacer con su propuesta tanto a turistas como a locales. Una reciente remodelación de la mano del artista gráfico Cherman Kino Ganoza refuerza este cometido.  

#SomosReceta: cómo hacer un clásico lomo saltado (Foto y video: El Comercio)

Lo más tentador de la carta está en lo clásico. El lomo saltado (S/. 33,90) es un acierto, tanto como lo son el rocoto relleno con pastel de papas y espinacas salteadas (S/. 28,90), el ají de gallina con infaltable arroz con choclo (S/. 27,90) y un arroz con mariscos San Martín, cocidos estos en vino blanco y caldo de vóngole (S/. 30). Pida lo que pida, haga honor a la ubicación y acompáñelo con un buen pisco sour.

El extra
El huerto que Raúl Modenesi mantiene en Pachacámac no solo le sirve para surtir su cocina de ingredientes orgánicos: también es una interesante despensa para las preparaciones saludables que ocupan buena parte del menú. Ensalada César a base de kale (col risada), un tabulé –ligeramente dulce– de quinua con pollo y una fresca ensalada de salmón y melón son algunas de ellas.  

DIRECCIÓN. Nicolás de Piérola 942, Lima
ATENCIÓN. Lunes a miércoles de 11 a.m. a 5 p.m. / jueves a sábado de 11 a.m. a 12 a.m.

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Receta

Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada