Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Anticucho con corazón": ganador inaugura su barra parrillera

Brandon Altamirano, emprendedor de 22 años que ganó show de TV, enciende su fogón todos los días desde las 6 pm en Surquillo

Brandon Altamirano Pachamango saca cuentas. Lo hace como el buen anticuchero que es, y no como el contador que su familia quiso que fuera. El joven de 22 años compara los ocho kilos de corazón que compraba para el fin de semana, cuando en el 2012 vendía sus anticuchos en la puerta de su casa –en el jirón Miguel Grau de Villa María del Triunfo–, con los 50 kilos que compra para un servicio como el que ofrece hoy.

Su destino cambió cuando dejó de estudiar Contabilidad para trabajar como anticuchero, pero su suerte definitivamente llegó cuando hace unos meses ganó el 'reality' "Anticucho con corazón". El espacio de televisión no solo lo premió con impensadas experiencias culinarias, sino también con una barra anticuchera que la Alianza Gastón Acurio & Telefónica Juntos para Transformar, le implementó en el distrito de Surquillo.


La Anticuchería Bran se ubica en un barrio que busca cambiar su imagen para reforzar el Surquillo gastronómico. (Foto: Difusión/ Plus TV)

​La Anticuchería Bran se ubica en un barrio que busca cambiar su imagen para reforzar el Surquillo gastronómico. (Foto: Difusión/ Plus TV)

NACE UN PARRILLERO
Brandon empezó trabajando en el fogón junto a Grimanesa Vargas, en Mistura 2012 (Campo de Marte), y se mantuvo con ella cuando la maestra anticuchera abrió su local en Miraflores. "Al inicio los ojos se me hinchaban por el humo. Llegaba a mi casa, dormía y ni bien despertaba me iba a trabajar", cuenta el joven emprendedor, que estuvo con Grimanesa dos años.

Él vive en Villa María del Triunfo. Cuando aprendió el trabajo en parrilla decidió apuntalar su economía vendiendo anticuchos en la puerta de su casa. "Me instalaba los fines de semana. Primero con una parrilla chiquita, luego me dijeron que pusiera una mesa, y después ya fueron cuatro", cuenta el joven, que tras inscribirse en el concurso e iniciar el 'reality' vio su negocio florecer.

Su anticuchería callejera se convirtió en un pequeño restaurante que hoy ha dejado a cargo de su hermana y su mamá. A ellas les ha recomendado cuidar a los comensales, atenderlos con amabilidad, porque ellos son la base del negocio.


Brandon Altamirano alza vuelo. Su local se ubica en el Jr. San Pedro 308. Atiende de 6 a 11 p.m. (Foto: Difusión/ Plus TV)

Brandon Altamirano alza vuelo. Su local se ubica en el Jr. San Pedro 308. Atiende de 6 a 11 p.m. (Foto: Difusión/ Plus TV)

CAMINO AL ÉXITO
A Brandon no le gustan los sesos, y lo más difícil que le tocó hacer durante el 'reality' de Plus TV fue prepararlos en anticucho. No tuvo problemas con los de orejas de chancho, de lengua, de papada de cerdo, ni con los de pescado y mariscos.

Se lo ve pensativo. Aún no cree que con su humilde trabajo le pudo ganar a anticucheros experimentados, como la señora Manuela Guardia, que lleva más de 26 años preparando anticuchos en la calle. Ella está en la cuadra 11 de General Córdova, en Miraflores.

En Anticuchos Bran –así se llama su nueva barra– el joven anticuchero prepara a diario más de 50 kilos de corazón. Ayer hizo 150 porciones de anticucho de corazón, de pollo y cerdo. También hizo una cantidad mayor de cremas, especialmente de su huancopa, una salsa que fusiona la huancaína con la ocopa y que –asegura él– ha sido un factor determinante para su elección.

Tags Relacionados:

Anticucho Con Corazón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada