Módulos Temas Día

Competencia feroz por la CTS: Tasas superan el 8%. Elige

En la galería podrá observas las entidades financieras que están pagando 7% o más de interés efectivo anual

La competencia por captar los fondos de CTS, Compensación por Tiempo de Servicios, ha recrudecido entre las entidades financieras y como consecuencia de ello, la tasa de interés que ofrecen a los trabajadores que reciben este beneficio ya superó el 8%, según datos de la web Comparabien.com

El depósito semetral de la CTS debe hacerse como máximo el 15 de mayo y esta vez, será la primera en que los trabajadores estatales recibirán un depósito de CTS, para lo cual deben abrir una cuenta en alguna entidad financiera, sea banca, caja o financiera.

Se calcula que el Estado tendrá que entregar unos S/2.000 millones a las entidades financieras por la CTS de los trabajadores públicos. La bolsa por la cual compiten cajas, financieras y bancos es mayor por el depósito que se tendrá que hacer a los trabajadores del sector privado. 

La CTS es una de las cuentas más apetecidas por las entidades financieras debido a que son depósitos que no tienen casi movimiento al menos por cuatro años debido a que, el dinero solo se puede retirar cuando el trabajador deja de trabajar o cuando logra acumular el equivalente a cuatro sueldos.

En la galería podrá ver cuales son la entidades que están pagando más por el depósito de la CTS, según datos de Comparabien, destacando las cuatro primeras que llegan a tener tasas de 8% o más, aunque varias tienen la promoción en caso se traslade también la cuenta sueldo.

Los depósitos en todas estas entidades están protegidos por el Fondo Seguro de Depósitos que administra la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Ninguna de estas entidades tiene costo de mantenimiento ni monto mínimo de aperuta, además, el numero de operaciones con la cuenta es ilimitado.

La CTS ha sidomotivo de discusión en la campaña, y según algunos analistas, debe analizarse la posibilidad de cambiarlo por un seguro de desempleo, como es muestra en este video.

Tags Relacionados:

CTS

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada