Módulos Temas Día

Más en MercadosEco

El azúcar se dispara en los mercados internacionales

Azúcar sin refinar toca máximo en año y medio por flojas perspectivas de cosecha en India

El azúcar se dispara en los mercados internacionales

El azúcar se dispara en los mercados internacionales

(Reuters) Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE treparon el miércoles a su máximo en un año y medio, después de que las malas perspectivas de la cosecha en India, el segundo mayor productor mundial, fueron contrarrestadas solo en parte por el fuerte comienzo de la cosecha en el principal productor, Brasil.

El azúcar sin refinar para julio en el ICE avanzó 0,4 centavos, o un 2,5 por ciento, a 16,65 centavos por libra, tras haber llegado a 16,79 centavos por libra, la cota más alta para el contrato al contado desde octubre de 2014.

El endulzante blanco para agosto ganó 8,90 dólares, o un 1,9 por ciento, a 476,80 dólares por tonelada.

Los futuros del cacao bajaron, al sufrir un revés los mercados tras un reciente recorrido ascendente que le llevó a sus máximos en 2016. Operadores dijeron que los fondos estuvieron estableciendo posiciones largas durante el alza y podrían estar tomando algunos beneficios.

No obstante, el mercado seguía apuntalado por el lento ritmo de llegadas a puerto desde el principal productor, Costa de Marfil, así como por preocupaciones por la calidad del grano.

El cacao para julio en Londres mejoró 2 libras, o un 0,1 por ciento, a 2.307 libras por tonelada, mientras el contrato para el mismo mes en Nueva York bajó 19 dólares, o un 0,6 por ciento, a 3.186 dólares por tonelada.

El café robusta se consolidó justo por debajo de su nivel más elevado en cinco meses, tocado en abril, respaldado por el temor a que la sequía afecte a la producción en Vietnam.

Tags Relacionados:

azúcar

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada