Módulos Temas Día

Más en Ejecutivos

CEO Leadership: Así fue el foro sobre gobierno corporativo - Galería

El gobierno corporativo en las empresas fue el eje central de la conversación del quinto foro empresarial "CEO Leadership Forums", organizado por El Comercio y El Dorado Investments, al que asistieron diversos directores de empresas, gerentes generales y gerentes de compañías.

En el evento participaron Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura; Aldo Ferrini, CEO de AFP Integra; Marco Antonio Zaldivar, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima; Christian Laub, CEO de Credicorp Capital, y Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo.

Los panelistas compartieron sus casos de gobierno corporativo y discutieron los retos que se presentan actualmente en el país con respecto a la materia. En esa línea, destacaron la importancia de esta práctica para con los integrantes de una empresa -accionistas, colaboradores, clientes, etc- y el peso de esta gestión en el mundo empresarial actual.

En una compañía, el gobierno corporativo engloba un conjunto de procesos que tienen que ver con transparentar y definir la administración de una empresa, la estructura, los objetivos y la gestión de los mismos para alcanzar las metas globales internas. Se establecen, así, un conjunto de reglas y conductas que sirven como guía y demostración del camino a seguir para que esto quede claro a quienes participan dentro de la empresa.

El foro fue moderado por Gonzalo Carranza, editor central de la sección de Economía de El Comercio. Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, fue el encargado de dar las palabras de apertura y de cierre. Asimismo, estuvo presente Nancy Yong, socia de Governance, Risk and Compliance (GRC) de PwC Perú, quien estuvo encargada de dar el discurso final.

Tags Relacionados:

Tablet

Ipad

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada