Módulos Temas Día

Más en Día 1

Startup peruana Tupuy va a la caza de los turistas del mundo

Tupuy prevé dar su servicio en Londres, Madrid y Milán, el próximo año, y en 50 ciudades en todo el globo hacia el 2018

Startup peruana Tupuy va a la caza de los turistas del mundo

Startup peruana Tupuy va a la caza de los turistas del mundo

Cuatro años después de haber dibujado el modelo de negocio de la startup Tupuy en la servilleta de un café en Surco, Luis Castañeda Luna, CEO de la firma, comienza a ver los resultados de su emprendimiento tecnológico. 

“Hacemos audioguías en diferentes idiomas para que los viajeros las utilicen cada vez que visitan un destino turístico, con solo bajar nuestra aplicación en su teléfono móvil”, explica el empresario a Día1.

Destaca que el negocio ha echado a andar gracias al reciente acuerdo que Tupuy ha logrado con la basílica del Sagrado Corazón de París (Sacré Coeurs), el segundo monumento más visitado de Francia, para ofrecer sus audioguías a los 10 millones de turistas que recibe el complejo cada año. 

El modelo de Tupuy es sencillo. Ya en un destino turístico –por ejemplo, el Sacré Coeurs- el usuario que baja la aplicación puede utilizar la primera audioguía gratis, y si le gusta, comprar una segunda por US$1, o si prefiere, adquirir todo el resto de audioguías que la startup ofrece en la ciudad donde se encuentra –en este caso, París– por US$1,99. 

Con recursos propios, el apoyo financiero del Ministerio de la Producción (Tupuy ganó el concurso Startup Perú el año pasado), y la asesoría del CIDE-PUCP, la empresa prevé dar su servicio  en Londres, Madrid y Milán, el próximo año, y en 50 ciudades en todo el globo hacia el 2018, proyecta Castañeda. Para entonces, habrá pasado de facturar US$150 mil en el 2016 a US$18 millones.

Tags Relacionados:

Startups

Tupuy

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada