Módulos Temas Día

Más en Selección

¿Quién reemplazará a Paolo Guerrero ante Bolivia?

Ricardo Gareca tendrá cinco meses para buscar alternativas que cubran ese puesto importante de ataque en la blanquirroja.

fbgngf

gfhgf

gfhgf

Una tarjeta amarilla también puede doler como un gol en contra. Le pasó a Perú anoche cuando Paolo Guerrero fue castigado por el juez chileno Bascuñán. Perú aún no cerraba su triunfo ante Uruguay y ya tenía un jugador menos para la próxima fecha ante Bolivia. Duro golpe para la blanquirroja que deberá ser resuelto en estos cuatro meses por Ricardo Gareca. Llueven preguntas sobre el posible reemplazo del 'Depredador' y en Videna ya tienen una respuesta tentativa: Raúl Ruidíaz Misetich.

Así es, antes que se baraje cualquier nombre toca aclarar que Ricardo Gareca es un técnico que nos ha demostrado que no mueve mucho los planteles y será bien difícil que en agosto veamos una sorpresa en las convocatorias. Para los que imaginaban a Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, allí en el área, o a Claudio Pizarro en una oportunidad inmejorable para despedirse de la blanquirroja, toca decirles que estas opciones son muy remotas. Ese reemplazante de Paolo Guerrero tendría que salir de ese grupo de jugadores que formó Gareca antes de la Copa América Centenario.

Fuentes cercanas al comando técnico de Perú han sido muy claras con eso: en la agenda de Gareca, el hombre que cubre a Guerrero cuando no esté es Ruidíaz. Sin embargo, a falta de cinco meses para el cotejo ante Bolivia en el estadio Nacional; ningún nombre merece ser descartado.

Hay una terna inicial que manejan en San Luis para ese '9' de área que tendrá la misión de inflar las redes de los altiplánicos. Raúl Ruidíaz, Beto da Silva e Iván Bulos, en ese orden de prioridad. Nombres como los de Diego Mayora o los mismos Farfán, Pizarro y hasta Lapadula tendrán que ser acompañados por el beneficio de las circunstancias para dar la sorpresa y aparecer (o reaparecer).

Raúl Ruidíaz, además, está llevando una temporada muy correcta con el Morelia de México al acumular quince goles en esta temporada. Beto da Silva, en tanto, aún no debuta oficialmente con el Gremio por sus problemas con lesiones; e Iván Bulos suma dos tantos en esta campaña con el Boavista de Portugal.

Hay dos puestos más para cubrir en la selección. Aldo Corzo y Renato Tapia también están suspendidos por acumulación de amarillas y los nombres que suenan para cubrirlos son Luis Advíncula y Pedro Aquino, respectivamente. Eso es lo que aparece en la lista de prioridades de Ricardo Gareca, aunque aún es prematura lanzar una certeza. Plan inicial hay, solo queda resolver cuánto de este se podrá mantener hasta dentro de cinco meses

Tags Relacionados:

Tablet

Ipad

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías