Módulos Temas Día

Más en Selección

Cubillas: "Cada vez que Perú pierde nos hacen más grandes"

Teófilo Cubillas, ex estrella de Perú, dijo que los malos resultados de ahora, enaltecen a los jugadores del pasado

Cubillas: Cada vez que Perú pierde nos hacen más grandes

Cubillas: Cada vez que Perú pierde nos hacen más grandes

Teófilo Cubillas, mito del fútbol de su país, pidió a los actuales jugadores de la selección peruana que hagan olvidar de una vez el pasado.

"Cada vez que pierden nos hacen más grandes", dijo hoy Cubillas en un acto publicitario de la firma adidas en Santiago de Chile, donde el jueves comenzó la Copa América.

Cubillas, de 66 años, era la figura del brillante Perú de finales de los años 70 y comienzo de los 80. La selección, sin embargo, no disputa un Mundial desde España 82 pese a la presencia en los últimos años de jugadores que triunfan o triunfaron en Europa como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán.

"El tiempo pasa, a estos nuevos muchachos les toca recuperar aquello que el fútbol peruano ha perdido, la presencia en torneos importantísimos", pidió. "No podemos vivir recordando siempre a los mismos", agregó antes de que el domingo Perú debute en la Copa América de Chile ante Brasil en Temuco.

"No voy a dejar de apostar por el equipo nuestro. Es agradable que te estén recordando. Cada vez que pierden ahí sale a relucir el nombre nuestro, pero depende de ellos que de una vez por todas se encarguen de cambiar esa temática", dijo Cubillas, que disputó tres Mundiales.

El ex jugador pidió un último esfuerzo a Pizarro, Guerrero y compañía, que afrontan quizás sus últimos momentos en una selección en proceso de recambio generacional.

"Si leo semana a semana el éxito que tienen estos muchachos en sus equipos, estoy esperando a que lo hagan también con su seleccion. Con eso bastaría para que la selección tenga los éxitos que todos queremos", reclamó.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías