Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Ciclista peruano Israel Hilario sufre grave accidente en España

Ciclista paralímpico Israel Hilario, actual campeón del mundo, se estrelló a gran velocidad contra una moto cuando entrenaba

Ciclista peruano Israel Hilario sufre grave accidente en España

Ciclista peruano Israel Hilario sufre grave accidente en España

Un aparatoso accidente durante uno de sus entrenamientos casi le cuesta la vida al peruano Israel Hilario, campeón del mundo de ciclismo adaptado categoría MC2 de la Unión Ciclista Internacional. El ganador del Colibrí de Plata 2014 como Mejor Deportista con Discapacidad que otorga el IPD, se estrelló de manera frontal contra una moto de gran cilindrada (600 cc).

El accidente ocurrió en España durante los entrenamientos de Israel Hilario para la primera Copa del Mundo de Sudáfrica que se celebrará del 6 al 8 de mayo. El impacto entre la bicicleta del peruano y la moto ocurrió en una curva cuando realizaba la acción a gran velocidad. Nuestro deportista fue trasladado de inmediato a un hospital y luego de varias pruebas los médicos le diagnosticaron un traumatismo agudo toráxico y múltiples contusiones.

Israel Hilario estuvo en observación durante unas horas y luego se le dio el alta hospitalaria bajo supervisión médica durante los próximos 10 días. cabe decir que tras el impacto, la bicicleta del campeón del mundo quedó inservible al haberse partido en dos.   


El atleta paralímpico también se alista para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Israel Hilario

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada