Las rutas

El entusiasmo boliviano le regala a los pilotos imágenes indescriptibles durante su paso por la complicada altura de la ruta

Por cuarto año consecutivo el país altiplánico es protagonista de la prueba. Si bien tendrá una etapa menos que el año pasado, el Salar de Uyuni seguirá siendo su principal atractivo. La conexión que ha logrado el público con los pilotos de la caravana del Dakar ha sido impresionante en los últimos años. La calidez de su gente se hace presente en cada etapa, en cada día que ha estado la prueba en su territorio.

El día de descanso volverá a ser en La Paz, la sede de gobierno donde el año pasado se vivió una gran fiesta en el podio de llegada. La altura se hace sentir, pero el entusiasmo de los competidores supera cualquier inconveniente y además que siempre encontrará una mano local que lo apoye.

El mal clima le jugó una mala pasada en la edición 2017. Las lluvias fueron más fuertes de lo esperado, lo que obligó a suspender una etapa en Oruro y recortar otra. Para este año, solo pasará entre La Paz, Uyuni y Tupiza.

Pero el interés de Bolivia creció también en lo deportivo. Tienen en el "Chavo" Salvatierra a un motociclista top en la categoría y en Walter Nosiglia a un cuatrimotista ganador de una etapa. Con esos antecedentes, para esta edición muchos pilotos se han animado a la aventura.

15

Pilotos

Tuvo Bolivia en el Dakar 2017, su mayor número de representantes

10

 

Fue el puesto de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra en motos, el mejor puesto de un boliviano

1

Ganador

De etapa tiene Bolivia. Walter Nosiglia triunfó entre Jujuy y Tupiza en el Dakar 2017

FECHAS

  • Día de descanso La Paz 12 de enero
  • Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero
  • Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero
  • Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero
Subir