Las rutas

El país presente en todos los Dakar desde que la prueba se mudó a Sudamérica. Argentina es la base logística y deportiva de la competencia

La casa del Dakar desde que llegó a Sudamérica. Argentina se ha convertido el eje desde donde gira la prueba y toda la logística se ha manejado desde ahí, Buenos Aires es el centro de operaciones. En las nueve ediciones que se han corrido en esta parte del continente, ha tenido la partida en siete ocasiones, siendo su capital la más repetida con cinco salidas. Para el 2018 tendrá la llegada por séptima vez y será en la ciudad de Córdoba.

País amante del mundo automotor. Se corre el su territorio Dakar, Dakar Series, Mundial WRC, Mundial WTCC, RallyCross, Fórmula E, Moto GP, entre otras competencias, muestra de la gran capacidad organizacional que tiene.

Y el Dakar en Argentina dejó de ser solo las dunas de Fiambalá. Sus temperaturas extremas, sus rutas sinuosas y lo largo de sus rutas son las complicaciones que presenta el recorrido en el país del sureste del continente.

Ya sin los Patronelli, tiene en nombres como Kevin Benavides (motos), Orly Terranova (coches) y Federico Villagra (camiones) a potenciales ganadores del Dakar. La llegada será en Córdoba, ciudad que se caracteriza por ser amante de los fierros y por lo que se espera se vea un gran recibimiento, algo que está faltando a la prueba.

5

Títulos

De Dakar tiene Argentina, tres de Marcos Patronelli y dos de su hermano Alejandro, todos en cuatrimotos

5

Etapas

Tendrá el territorio de Argentina en esta edición. Su recorrido más corto igual que en el 2013

20

Provincias

Del país albiceleste han sido parte del recorrido del Dakar.

FECHAS

  • Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero
  • Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero
  • Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero
  • Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero
  • Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero
Subir