Las rutas

Se hizo dakariano en el 2012 y lo confirmó un año después. Tras un largo tiempo, las dunas peruanas volverán a ser lo más atractivo de la carrera

Luego de cinco años, el desierto peruano volverá a ser protagonista del Rally Dakar. Las dunas serán el gran filtro de la carrera en sus primeros días, como lo fue en el 2013, y las que definieron la prueba un año antes. Es el gran atractivo que busca que crezca la cantidad de inscritos desde diferentes partes del mundo.

Con seis etapas volverá a mostrarle al mundo la majestuosidad del desierto del sur, además de las complicadas rutas de la altura entre Arequipa y Puno. La localía puede ser vital para los pilotos locales en esa búsqueda de tomar confianza y una buena ubicación de partida para disputar mejor perfilados la segunda semana de carrera.

Con un ejército de pilotos liderados por Nicolás Fuchs y Alexis Hernández, la delegación peruana busca un podio en esta edición. Ignacio Flores ya saboreó la miel de ganar una etapa y seguro apostará a que se hable nuevamente de él. Además de jóvenes apuestas que irán a desafiar esta casi mítica carrera.

Y el público será puesto nuevamente a prueba. Si hubo un millón de personas en la Plaza de Armas para la llegada del 2012 y muchos más en la partida de la Costa Verde de Chorrillos al año siguiente, se espera que el reencuentro sea más espectacular aún. El Perú lo está esperando.

2

ganadores

De etapa tiene Perú: Ignacio Flores y Alexis Hernández, ambos en cuatrimotos

12

 

Fue el puesto de Nicolás Fuchs en la general de coches del Dakar 2017

637

millones

De dólares en ganancias dejó el Dakar 2013 al Perú según Mincetur.

FECHAS

  • Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero
  • Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero
  • Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero
  • Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero
  • Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero
  • Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero
Subir